Los 50 Mejores Plugins WordPress de 2020 – Separados por Categoría

¿Qué sería de WordPress sin plugins? Solo Seria un Redactor de Textos

Esas pequeñas herramientas y software que nos ayudan a lograr (casi) lo que sea con la plataforma. Cualquier necesidad o requerimiento importante se puede cubrir con un plugin y si no existe, se puede crear o mandar desarrollar. No hay límites.

Dentro del directorio oficial de plugins en WordPress podemos encontrar más de 51000 plugins, además de algunos otros que desarrollan terceros.

¿Pero cuáles son los mejores plugins WordPress?

PodrĂ­amos definir dos principales categorĂ­as de plugins:

  • Los plugins esenciales y universales. Son los más básicos y funcionan para todo tipo de blog o página Web, sin importar el tema, nicho o industria.
  • Los plugins especiales y especĂ­ficos. Son los que se adaptan a cierta necesidad y dependen del usuario y del nicho o tema en el cual estĂ© enfocado.

Lo mejor es tener instalados los esenciales y después enfocarse en los especiales que necesitamos para nuestro blog o proyecto en la Web.

Esenciales

Estos son los plugins universales que te recomiendo instalar en WordPress sin importar el tipo de página ni el tema o nicho en el que estés enfocado(a). Revisa todos e instálalos.

WordPress SEO by Yoast

Sin duda el mejor plugin para hacer la configuración interna SEO en WordPress. Ofrece todo lo necesario para optimizar la plataforma y además ofrece una herramienta muy útil para crear entradas y páginas optimizadas para los buscadores. Estas son sus principales ventajas:

  • Panel de control con diferentes opciones
  • Cambiar los tĂ­tulos de entradas, páginas, categorĂ­as, archivos, etc.
  • Opciones de breadcrumbs
  • Cambiar la URL de categorĂ­as
  • Analiza páginas y entradas con sugerencias para mejorar el on-page SEO.
  • Ayuda a enfocar el posicionamiento en entradas o páginas en base a una palabra clave principal
  • CreaciĂłn automática de XML Sitemaps
  • Muchas otras opciones más

En general, este es un plugin muy completo y una solución “todo en uno” para configurar y optimizar WordPress para SEO.

Descarga: WordPress SEO by Yoast




iThemes Security (Antes Better WP Security)

La seguridad es una de las principales prioridades que cualquier usuario de WordPress debe tener. Lo mejor es proteger la plataforma desde el principio y no hasta que hemos sido atacados o hackeados.

El mejor y más completo plugin de seguridad para WordPress es sin duda iThemes Security (antes Better WP Security). Algunas de las características y funciones más importantes que incluye son:

  • Cambia y protege las URLs del administrador en WordPress, incluyendo el wp-admin, wp-login.php y otras más
  • Con el modo “away” puedes deshabilitar la opciĂłn de iniciar sesiĂłn a WordPress por un determinado tiempo
  • Renombra la cuenta admin
  • Cambia la estructura del wp-content
  • Elimina mensajes de error al iniciar sesiĂłn
  • Sugerencias rápidas con soluciones de un clic para mejorar la seguridad y proteger WordPress en todos los aspectos
  • ¡Mucho más!

Sin duda un plugin esencial que no puede faltar en tu blog o sitio Web.

Descarga: iThemes Security




WP Forms

Atrás han quedado los días en los que se tenía que crear una forma de contacto con  shortcodes y código como Contact Form 7. Aunque este sigue siendo un plugin importante, existen ya muchas opciones para que no dependas de un programador para crear cualquier tipo de forma de contacto.

Sin duda el mejor plugin para crear formas de contacto simples y avanzadas en WPForms. Con su interfaz “drag and drop” puedes crear desde una sencilla forma hasta encuestas, cotizaciones, suscripciones y pagos. Tiene una versión de pago mucho más completa que te recomiendo 100% si vas a usar algo más allá de lo básico.

Descarga: WP Forms




Akismet

El SPAM es algo común en Internet y WordPress no se salva de ello. Akismet es el mejor plugin para moderar el SPAM y evitar que se vuelva algo molesto e invasivo. Para comenzar, necesitas crear una API key, posteriormente se activa el plugin y ya no tendrás que lidiar con SPAM en los comentarios de tu blog.

 

Descarga: Akismet




Smush Image Compression and Optimization

Excelente herramienta para optimizar y reducir el tamaño de las imágenes que se suben a WordPress. Esto ayuda a optimizar el desempeño de la plataforma y a mejorar los tiempos de carga, lo cual se traduce a diversos beneficios en SEO y usabilidad el sitio.

Utiliza diferentes algoritmos y su API acepta formatos JPG, PNG and GIF de hasta 5MB.

Descarga: Wp Smush It.