¿Quieres que tu web salga en los primeros resultados de búsqueda?

Nos dedicamos profesionalmente al SEO, trabajando como consultor de posicionamiento web, en la Ciudad de Guadalajara y me encantaría ayudarte a poder mejorar el posicionamiento de tu proyecto online.
Cuento con más de 3 años de experiencia en el sector, ayudando a tiendas online, empresas de servicios o negocios locales a mejorar la visibilidad en Google. ¡Juntos conseguiremos resultados sorprendentes en el meNor tiempo posible!

Mi trabajo como consultor SEO tiene como objetivo que tu negocio pueda conseguir más visitas, con el fin de que tu web aparezca en los primeros resultados de búsqueda. ¡Siempre por encima de tus principales competidores!

Un mayor número de visitas en tu web se transformará en un aumento de potenciales clientes. Para ello cuento con los medios necesarios para conseguir aumentar las ventas y la rentabilidad de tu negocio, ¿qué te parece? ¿quieres seguir leyendo?

¿Qué es el posicionamiento SEO?

El SEO es una de las disciplinas más demandadas en el mundo del marketing digital y se centra en el proceso de optimización del sitio web para que aparezca en las primeras posiciones de los resultados orgánicos de Google.

Siempre hablamos de «Google» porque, en realidad, es el motor de búsqueda más usado (al menos en nuestro país). Sus siglas en ingles son Search Engine Optimization.

También es importante que sepas que el SEO es una de las disciplinas del marketing digital más técnicas y sobre todo más cambiantes. No olvidemos que siempre dependemos de un tercero, en este caso Google.

El motor de búsqueda va cambiando y evolucionando constantemente para ofrecer la mejor experiencia al usuario en la búsqueda. Esto hace que los consultores SEO también tengan que estar a la última de todos los cambios y actualizaciones.

Sin duda se trata de una disciplina compleja que tiene muchos factores en cuenta a la hora de posicionar una web u otra en primer página, pero hay dos factores que destacan sobre el resto. Son la autoridad y la relevancia.

Relevancia

Es la relación que existe entre una página y la búsqueda concreta que hace el usuario. De ahí que sea muy importante ofrecer una buena experiencia de usuario en la web.

No solo consiste en que una web hable y contenga mucho el término buscado, si no que influyen una gran cantidad de factores para que un motor posiciones una web u otra.

Autoridad

Es «cuán de popular es una web respecto a las demás» y en concreto respecto al resto de webs de la misma temática. Para ello se hace preciso ofrecer una buena experiencia de usuario en la web y que esta responda a la intención de búsqueda del mismo. Es decir, si una persona busca «comprar zapatos naranjas» Google quiere que aparezca ese resultado preciso.

Un contenido que se comparte mucho y que recibe muchos enlaces de otros sitios quiere decir que es bueno a los ojos de Google.

¿Qué hace un consultor SEO freelance?

Un consultor SEO Freelance, es la persona encargada de llevar a cabo la estrategia de posicionamiento orgánico de la web, para estar por delante del resto de competidores del sector.

Se encarga de la optimización, análisis y medición estrategia de una web.

El especialista en posicionamiento en buscadores tiene que ser una persona inquieta, activa y orientado a resultados. Y sin duda, su objetivo principal será situar el proyecto en las primeras posiciones de búsqueda en relación a los productos o servicios que ofrezca la empresa.

El experto en SEO que contrates en Guadalajara tiene que tener conocimientos a cerca de SEO On Page y Off Page, conocer y analizar las principales palabras clave del sector, llevar a cabo una técnica de linkbuilding,  conocimiento de herramientas, redacción de contenidos enfocados en atacar términos interesantes para el negocio o tener un mínimo conocimiento de gestión de campañas SEM. (Aunque no lo incluiríamos dentro de la disciplina SEO).

 

Estos son los principales requisitos que un consultor SEO Freelance debería llevar a cabo en tu negocio:

 Auditoria  SEO inicial

 Analizar posibles penalizaciones y enlaces tóxicos

 Analizar y mejorar la velocidad de carga  de la web

Auditoría SEO de la web

 Aconsejarte cual es el mejor servidor para tu proyecto (seguridad)

 Estudio de palabras clave

 Planteamiento de la arquitectura de la web

 Análisis de tus principales competidores a nivel SEO

 Crear un informe personalizado para tu proyecto a través de Google Data Studio

 Medir con las principales herramientas del mercado

 Tener conocimiento de analítica web

 Trazar la estrategia de Linkbuilding adecuada

 Monitorizar la evolución de las keywords

¿Por qué es importante el posicionamiento Web en Guadalajara?

Mucha gente piensa que con tener una web con un diseño bonito y llamativo es suficiente para empezar a conseguir clientes. Se trata de uno de los errores más comunes de cualquier negocio que comienza en el mundo online.

Es prácticamente imposible tener una visibilidad orgánica y que tus clientes encuentren los servicios y productos que ofreces si no llevas a cabo una estrategia de posicionamiento.

De hecho, contratar los servicios de un consultor SEO en Guadalajara tiene que ser visto como una inversión.

Sin duda si te has lanzado a empezar tu negocio online y quieres competir con los principales actores del mercado, es preciso contratar un experto en SEO que pueda guiar tu proyecto.

Contar con un consultor SEO de Guadalajara tiene 3 beneficios